El Ayuntamiento de Murcia va a intensificar los trabajos de limpieza durante este verano en diez pedanías. Según la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso estos trabajos de higienización y limpieza tienen la finalidad de intensificar la recogida de residuos en las pedanías de El Palmar, Lobosillo, Patiño, Sangonera la Verde, La Alberca, El Esparragal, Los Dolores, Guadalupe, Espinardo y Puente Tocinos.
Entre los servicios que conforman este plan de limpiezas intensivas se encuentra el desbroce de maleza zonas peatonales, alcorques, y viales de tránsito, la reparación y limpieza de papeleras, la hidrolimpieza de puntos negros, zonas con manchas de diverso origen, limpieza de ubicaciones de contenedores, y zonas peatonales y la limpieza de pintadas y repintado de papeleras.
Estos trabajos los llevarán a cabo un total de 12 operarios con un furgón Limpiador Hidropresión, un vehículo polivalente de limpieza con agua caliente y vehículos auxiliares.
Para el desarrollo de las limpiezas intensivas se ha realizado una inspección pormenorizada de cada zona, atendiendo además a las incidencias expresadas por los vecinos con el fin de mejorar y eliminar aquellos puntos negros que requieren un mayor refuerzo en la actuación. Los vecinos podrán saber con antelación cuando se realizan estas limpiezas visitando la web www.murciaciudadsostenible.es y las redes sociales adscritas a esta.
La concejala de Movilidad Sostenible ha presentado hoy también el espectáculo musical protagonizado por personaje infantil Drilo, con el que se concienciará a los más pequeños de la importancia de reciclar.
FUENTE: https://www.orm.es